Aplica técnicas efectivas de concentración con tu hijo

13/2/2017 @ 13:0 0Comentarios

Seguramente en algunas ocasiones has llegado a pensar que mantener la atención de tu hijo en algo es casi imposible; no te preocupes, hay muchas formas en las que puedes lograrlo, las técnicas de concentración son una de ellas.

Las técnicas que busques aplicar con tu hijo para desarrollar la capacidad de concentración e impulsar su inteligencia, no deben resultar tediosas para él, eso dificultará el proceso.

Aquí algunas actividades que te pueden ayudar:

Si además de desarrollar la atención de tu hijo, le quieres dar el ejemplo, pueden practicar el yoga mental (radja-yoga). Consiste en técnicas de meditación que ayudan a educar la mente para concentrarse en algo y desarrollar otras funciones potenciales.

Otra técnica muy buena y que además le va a encantar a tu hijo, es jugar. Los juegos mentales de memoria, el ajedrez, rompecabezas, sopa de letras, laberintos y buscar las diferencias en distintos objetos o imágenes, permiten que mantenga la atención en una sola cosa, ya que seguro estará muy ocupado en tratar de resolver el reto.

Si le gusta dibujar, ¡sácale provecho!, es una excelente técnica para lograr que se concentre; puedes darle dibujos en donde tenga que seguir la línea o que lo copie y haga uno exactamente igual, ya que eso implica centrarse mucho en los detalles.

Por último, algo que seguramente va a disfrutar y lo va a relajar, es la música. Escuchar sus canciones favoritas y aprenderse la letra completa (aunque suene fácil) para él es todo un logro y si son en otro idioma, ¡es un extra muy importante! Impulsa su desarrollo mental e inteligencia musical.

Ya que lograste desarrollar la capacidad de atención en tu hijo, no olvides tomar en cuenta esto:

  • Busca un lugar apropiado para la actividad a realizar.
  • Evita distracciones alrededor.
  • Hazle entender que obtiene más beneficios al centrar su atención en algo, porque
    terminará esa actividad más rápido.
  • Dale algún refuerzo positivo por su atención y esfuerzo.

No olvides que lo primero que tienes que hacer es tener paciencia, recuerda esta es la clave principal para todo lo que busques inculcar en tu hijo y que algo tan simple no se convierta en una gran batalla, ya que en esta etapa los niños buscarán establecer sus propias reglas y rutinas.